top of page

Arándanos En el refrigerador dentro de una bolsa de plástico perforada o dentro de una caja de plástico agujereada. También se pueden congelar directamente.

Ciruelas En el refrigerador, con el resto de las frutas.

Frutilla Se pudren muy rápidamente, así que tendrás que guardarlas en la parte más fría del refrigerador, bolsa de plástico perforada o dentro de una caja de plástico agujereada, pero usando papel absorbente. No las laves hasta que las vayas a comer. Se pueden congelar directamente. (Repisa más alta)

Damasco En el refrigerador, con el resto de las frutas.

Durazno En el refrigerador, con el resto de las frutas.

Granadas En el refrigerador, con el resto de las frutas.

Higos En el refrigerador, con el resto de las frutas.

Kiwis Se deben dejar en un lugar fresco y ventilado para que maduren. A veces demoran más de la cuenta en madurar, y para ayudarlos, debemos poner una manzana verde idealmente, en el mismo cajón, canasto o lugar que se encuentren los kiwis. Sino ponlos en el refrigerador, pero lejos de otras frutas. No es necesario que estén embolsados. Limones Guardar en lugar fresco y seco, lejos de otras frutas para que no absorban los olores. Lávalos antes de usarlos. Si quieres que duren a lo menos un mes, debes envolverlos de manera individual en plástico o film transparente, luego guardarlos en bolsas y dejarlo refrigerados en el cajón de las verduras.

Mango En el refrigerador, con el resto de las frutas.

Manzana Se deben dejar en un lugar fresco y ventilado para que maduren. Si es verano en el refrigerador, con el resto de las frutas, lejos de las verduras, porque las manzanas producen etileno, que hace que las verduras maduren demasiado y se pongan malas antes.

Naranjas, mandarinas Déjalas en un lugar fresco y seco. Si las has cortado guárdalas en el refrigerador, con el resto de las frutas.

Melón Deja los melones fuera del refrigerador, en un lugar fresco y seco y lejos de otras frutas. Si lo has cortado guárdalo en el refrigerador con plástico o film transparente en contacto con la fruta para evitar que se reseque.

Palta Si están verdes guárdalas en dejar en un lugar fresco y ventilado para que maduren o en una bolsa de papel. Cuando estén maduras guárdalos en un lugar fresco y seco. Se pueden meter en la parte menos fría del refrigerador o en el cajón de verduras. Si usas solo la mitad de una palta, envuelve en plástico la otra mitad andes de guardarla en el refrigerador, así no se oxidará y no se pondrá negra. La palta no se pone negra por falta de cuesco, eso es un mito urbano, se pone negra por oxidación al contacto con el oxigeno.

Peras En el refrigerador, con el resto de las frutas.

Plátanos Si están verdes guárdalos en dejar en un lugar fresco y ventilado para que maduren, pero lejos de otras frutas porque emanan etileno. Si los quieres refrigerar ya sea para conservarlos mas tiempo o por que ya maduraron mucho, siempre envuelve la parte superior del tallo o la cabeza del plátano en plástico, para evitar que el etileno entre en contacto con el resto de la comida del refrigerador y evitar malos olores. Dentro del refrigerador se ponen cafés antes de tiempo, pero la cascara solamente. Tomates Déjalos a temperatura ambiente porque en el refrigerador se ponen blandos más rápidamente y pierden sabor, excepto en verano, cuando es necesario guardarlos para evitar que se pongan malos rápidamente.

Uvas Mantenlas refrigeradas dentro de una bolsa de plástico perforada y no las laves hasta que las vayas a comer.

Otros Champiñones y setas En el refrigerador dentro de una bolsa de plástico perforada o dentro de una caja de plástico agujereada. Se debe evitar que estén con humedad. Se les puede poner papel absorbente.


Nueces Déjalas en un lugar fresco y seco, en una malla o caja. No las metas en el refrigerador porque el ambiente es demasiado húmedo. Si están peladas puedes congelarlas.

Comments


bottom of page